Preguntas frecuentes ¡Resuelve tus dudas con el equipo Llamaya!

Si no es encuentras la respuesta que buscas, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto

Tarjeta SIM

Es un numero de entre 15 y 19 dígitos que identifica tu SIM y está escrito en la propia tarjeta.

Sí. Nuestra tarjeta SIM es compatible con cualquier terminal, tienen 3 tamaños: estándar, nano, y micro. Una vez que recibas la tarjeta selecciona la adecuada para tu terminal.

La SIM llegará al a dirección que hayas indicado en un plazo de entre 24 y 72 horas laborables. Recuerda que la SIM solo se entrega al titular de la línea, por lo que tendrás que enseñar el DNI para recogerla.

No tienes que hacer nada, tu SIM se activará automáticamente.

Si has solicitado una portabilidad, se activará una vez se realice el cambio de compañía. Te enviaremos un SMS para informarte de cuando se hará efectiva la portabilidad.

Si has solicitado un número nuevo, tu SIM viene desactivada por seguridad, cuando tengamos confirmación de que tu SIM te ha sido entregada, se activará automáticamente (este proceso puede tardar un máximo de 4 horas desde que la recibes).

Si tu tarjeta SIM se ha deteriorado o la has perdido, debes acudir a un centro autorizado para el reemplazo de la misma. El reemplazo de la SIM tiene un coste de 2€ (IVA Incl.)

Cobertura

Nuestro proveedor de red es Orange. Usamos sus antenas para poder ofrecerte cobertura en el 99% del territorio nacional.

Internet móvil

Al insertar la tarjeta SIM en tu terminal tendrás internet de forma automática. Si no se configura automáticamente puedes configurarla de forma manual con las siguientes APN:

  • Si eres de Llamaya Contrato la APN es: internet
  • Si eres de Llamaya PREPAGO la APN es: internetmas

Tanto si eres cliente de Contrato como de Prepago, y tengas la tarifa que tengas, nuestra red es velocidad 4G. Para navegar a dicha velocidad necesitas un móvil compatible con 4G y tener cobertura red 4G.

Prepago

Si eres cliente de prepago, siempre que quieras podrás hacer una recarga cuyo importe se sumará al saldo existente. Puedes recargar sin ningún coste adicional:

  • Desde nuestra web. La forma más rápida y sencilla. Recarga ahora.
  • En El Corte Inglés y tiendas Telecor, Opencor y Supercor.
  • En locutorios.
  • En kioskos.
  • En perfumerías Juteco y tiendas Bodybell y Workcenter.
  • Supermercados Eroski.
  • Supermercados Día.
  • Gasolineras Cepsa, Repsol, Campsa y Petronor.

Si eres cliente de prepago, puedes consular tu saldo marcando *113# y pulsando el botón de llamada, recibirás un SMS con tu saldo. Puedes consultar tu saldo cuantas veces quieras de forma gratuita.

Servicio de Roaming

Por supuesto. Antes de salir de España, entra en tu área de cliente mi.llamaya.com y activa el servicio de Roaming. También puedes activarlo llamando al 2376. Consulta los precios de las llamadas en roaming aquí.

Si, pero recuerda que si estas fuera de la UE, los datos tienen un coste extra que puedes consultar aquí. Si no quieres pagar gastos extras, desactiva la itinerancia de datos cuando salgas de la UE.

Ya soy cliente

Si eres cliente de Contrato, puedes añadir bonos a tu Plan a través de tu área de cliente o llamando al 2376. Estos bonos se te renovaran de forma automática cada mes hasta que tú lo desees, puedes desactivarlo cuando quieras. Los cambios que realices entrarán en vigor el día 1 de cada mes.

Si eres cliente de Prepago, puedes añadir bonos a tu Plan enviando un SMS al 2377 con el código de activación de cada bono o llamando al 2376. Estos bonos tienen una vigencia de 30 días desde la fecha de activación y no se autorenuevan. Solicita uno nuevo cada vez que lo necesites. También puedes activarlo en tu Punto de Venta más cercano o en nuestra web

Puedes cambiar tu Plan tantas veces como quieras a través de tu área de cliente y no tiene ningún coste extra.

Si eres cliente de Contrato, el cambio entrará en vigor el día 1 del siguiente mes.
Si eres cliente de Prepago, el cambio se hará efectivo cuando caduquen los 30 días del plan que tengas vigente.

Accede al apartado MI LLAMAYA en la parte superior de esta página o a través de mi.llamaya.com, regístrate y podrás ver toda tu información.