Tarifas roaming

ROAMING

¿Qué es?

El roaming te permite hablar y usar tus datos fuera de España. Te recomendamos tenerlo activado antes de salir de viaje, ya que activarlo desde el país de destino podría conllevar costes.

¿Me sale gratis?

Cuando viajes dentro de los países asociados de la Unión Europea (UE), podrás realizar y recibir llamadas, utilizar los datos, y enviar y recibir mensajes incluidos en tu tarifa sin ningún coste adicional siempre que las llamadas sean con destino y origen dentro de la zona de países asociados de la Unión Europea y el uso de los datos este sujeto a un uso razonable de datos en función de los GB de tu tarifa.

Por ejemplo, si viajas a Francia podrás llamar a España, a Francia o a Italia con las llamadas nacionales incluidas en tu tarifa. ¡Ojo! Algunos países de Europa están fuera del acuerdo y el roaming tiene coste adicional. Mira aquí las zonas.

Ten en cuenta que si llamas desde España a cualquier otro país, se aplicarán las tarifas de llamadas internacionales.

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea (UE)?

Para conocer las condiciones de roaming cuando viajes a países fuera de la Unión Europea (UE), comprueba nuestras tarifas en el extranjero o busca el país al que viajas en el buscador de esta página. En estos países te recomendamos que desactives la itinerancia de datos de tu móvil para evitarte cargos inesperados en la factura.

Conoce en detalle las Condiciones Particulares del Servicio en Roaming

RECOMENDACIONES ANTES DE VIAJAR

Activa tu roaming

Activa tu roaming

Puedes comprobar el estado de tu línea y activar o desactivar el roaming en la pestaña “Tus líneas” en “Ajustes de la línea” de tu Área de Cliente o llamándonos al 2376. Esto te permitirá recibir y realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y usar tus datos siempre que actives la itinerancia de datos de tu móvil.

Activa o desactiva la itinerancia de datos

Activa o desactiva la itinerancia de datos

Para controlar el uso de datos durante tu viaje lo mejor es que actives o desactives el uso de datos desde los ajustes de tu teléfono mediante la opción de “itinerancia de datos”.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Si quieres tener control sobre tu consumo cuando estés viajando, accede a tu Área de Cliente desde nuestra App en tu móvil. Te permitirá ver el consumo de tus llamadas y datos en roaming en el momento. También puedes entrar a tu Área de Cliente desde el navegador.

APRENDE ROAMING LLAMAYA

¿Hay diferencia entre roaming y llamadas internacionales?

SI. El roaming es toda llamada que realizas conectado a un operador extranjero, fuera de España. Siempre que estés en roaming se te aplicarán las tarifas mostradas en esta página.

Las llamadas internacionales son llamadas que realizas desde España a cualquier móvil o fijo que no sea español, y siempre tienen un coste fuera de tu tarifa salvo que tengas contratado un bono internacional.

Ver tarifas de llamadas internacionales

DURANTE EL VIAJE

¿Cómo me conecto a mi destino?

Cuando lleges a tu país de destino y tengas el móvil encendido, este se conectará a una red disponible. Puede tardar algunos minutos en hacerlo. Te enviaremos un SMS indicándote la zona en la que estás y las condiciones de roaming. Si estás en un país fuera del acuerdo de la UE tendrás que seguir unos pasos para desbloquear el uso de datos. En este caso, lo mejor será que te conectes a una red wifi para evitar sorpresas en tu factura. Recuerda que deberás tener el roaming activado en tu área de cliente, y también la itinerancia de datos si deseas navegar.

Controla tu consumo fuera de la UE

Si eliges usar tus datos fuera de la Unión Europea, te aplicaremos un límite de consumo de 60,50€ IVA incl. para evitarte sorpresas en la factura. Cuando llegues a este límite, te enviaremos un SMS y podrás elegir entre bloquear tus datos o seguir navegando sin límite.

Roaming en zonas fronterizas

Estate atento cuando te conectes en zonas fronterizas con la UE, ya que tu móvil podría conectarse a una operadora del país sin acuerdo de roaming y tener costes extra en tus llamadas, mensajes y uso de datos. En esta situación, lo mejor es que desactives la itinerancia de datos y vigiles tu factura desde tu área de cliente. Recuerda también que nosotros te enviaremos un SMS informándote de las tarifas de roaming asociadas al operador al que estés conectado.

CONTACTA ROAMING LLAMAYA

¿Necesitas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros desde el extranjero y tu número es 4G (planes actuales), llámanos al +34 911 338 944 o enviarnos un mail a clientes@llamaya.com. Si eres cliente 3G (planes antigos), llámanos al +34 902 90 29 09 si llamas desde tu móvil LLAMAYA o al +34 900 80 59 79 si llamas desde un fijo o móvil de otro operador, o enviarnos un mail a atencionalcliente@llamaya.com .
También puedes utilizar nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

De Lunes a Domingo de 8:00 a 00:00

PREGUNTAS FRECUENTES

El roaming es el servicio que te permite hablar y usar tus datos fuera de España. Si eres un cliente de contrato, el roaming viene desactivado en tu tarifa. Si eres un cliente de prepago, el roaming viene activado por defecto.

Con el roaming activado, podrás utilizar tu móvil dentro y fuera de la Unión Europea tanto si tienes una línea de contrato como de prepago.

  • Si viajas dentro de la Unión Europea y países asociados (UE), para hablar y usar datos es necesario tener el roaming activado y la opción de 'itinerancia de datos' activada en el móvil. El precio de llamada y uso de datos es el mismo que en España.

  • Si viajas fuera de la Unión Europea y países asociados, para hablar y usar datos es imprescindible tener el roaming activado y la opción de 'itinerancia de datos' activada en el móvil. Para poder usar los datos, además tendrás que desbloquearlos a tu llegada al país siguiendo las indicaciones que te enviaremos en un SMS. Los datos están bloqueados fuera de la Unión Europea y países asociados para evitar sorpresas en la factura.
    Consulta en el buscador de países los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar.

  • Si eres un cliente de contrato, tienes el roaming desactivado por defecto, puedes comprobar el estado de tu línea y activar o desactivar el roaming en la pestaña “Consumo” o “Tus líneas” en tu Área de Cliente o llamándonos al 2376 (dentro de España). Si lo haces cuando estés en el extranjero, puede suponer costes en función del país en el que te encuentres.

  • Si eres cliente de prepago, tienes el roaming activado por defecto. No obstante, si viajas a un país fuera de la UE, a tu llegada al país recibirás un SMS con los pasos a seguir para desbloquear la navegación de datos (lo dejamos bloqueado hasta ese momento para evitar sorpresas en tu factura).

Si no estás en España, puedes activar o desactivar el roaming desde tu Área de Cliente o solicitarlo llamando al +34 911 33 89 44. Estas acciones pueden suponer coste en función del país en el que te encuentres.

Consulta en el buscador de países los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar.

Si quieres usar el móvil en un país de la Unión Europea (Roaming):

  1. Comprueba que tienes el Roaming Activado.
  2. Cerciórate que tienes la Itinerancia de datos activada. En Android, suele estar en Ajustes - Redes móviles / Ajustes - Más…- Redes móviles / Ajustes - Más opciones… - Redes móviles. En iPhone: Ajustes - Datos móviles
  3. Cuando llegues al país de destino, el móvil se conecta automáticamente, no tienes que hacer nada.

Para conocer las tarifas de roaming consulta en el buscador de países de esta página los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar.

Si quieres usar el móvil en un país fuera de la Unión Europea (Roaming):

  1. Comprueba que tienes el Roaming Activado.
  2. Cerciórate que tienes la Itinerancia de datos activada. En Android, suele estar en Ajustes - Redes móviles / Ajustes - Más…- Redes móviles / Ajustes - Más opciones… - Redes móviles. En iPhone: Ajustes - Datos móviles
  3. Cuando llegues al país de destino, recibirás un SMS con las indicaciones para desbloquear el uso de datos (lo dejamos bloqueado hasta ese momento para evitar sorpresas en tu factura).

Para conocer las tarifas de roaming consulta en el buscador de países de esta página los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar.

Si prefieres no usar el móvil en el extranjero:

Puedes desactivar el roaming, (ojo si desactivas roaming no podrás llamar ni recibir llamadas, así como tampoco usar tus datos del móvil).

Si quieres, también puedes desactivar sólo los datos en tu móvil, y conectarte con una red wifi en el país al que has viajado, así podrás realizar y recibir llamadas. Recuerda que, si estás fuera de la Unión Europea, estas llamadas tienen costes adicionales.

Sigue estos pasos para desactivar los datos móviles:

En Android: Suele estar en ajustes-redes móviles- operadores de red / ajustes-más-redes móviles- operadores de red. En iPhone: Ajustes – operador.

Recuerda que el uso de datos incluye, por ejemplo, el envío/recepción de whatsapp, la consulta en redes sociales o la búsqueda en mapas, aparte de la navegación por Internet, entre otros. El precio del MB fuera de la Unión Europea es de 6,05€/MB.

Aquí tienes ejemplos de lo q puede suponer este uso:

• Revisar tu muro de facebook durante 1 minuto: 1 MB • Compartir 3 fotos en Instagram: 1 MB • Una canción en Spotify: entre 2 y 9 MB • Whastapp – 1 audio de 1 minuto: 6 MB

Dependerá si estás en la Unión Europea y países asociados, o en el resto del mundo.

Unión Europea y Países asociados.
Para usar tu línea en estos países es necesario, tener activado el roaming y que la opción de ‘itinerancia de datos’ este activada en tu móvil, de tal forma que cuando llegues al país el móvil se conecta automáticamente, no teniendo que hacer nada más. Las tarifas son como si estuvieras en España.

Ejemplos:
Un cliente que llama desde Alemania a un fijo/móvil en Alemania, se le tarificaría como llamada según tarifa nacional. Un cliente que llama desde Portugal a un fijo/móvil en España, se le tarificaría como llamada según tarifa nacional.

A la hora de navegar, utilizarás el bono que tenga tu tarifa. Consulta nuestra política de uso razonable aquí.

Resto del mundo
Cuando viajas al resto del mundo, e independientemente de que tengas el roaming activado, tus datos están bloqueados para evitar sorpresas en tu factura. Para usar tu línea en estos países, sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tendrás que hacer (mejor si lo haces antes de irte de viaje) es activar el Roaming. Para saber si lo tienes activado o desactivado y cómo activarlo/ desactivarlo consulta la pregunta anterior.

  2. Cuando llegues al país al que hayas viajado, recibirás un SMS que te informará de los pasos que tienes que seguir para desbloquear el uso de datos (lo dejamos bloqueado hasta ese momento para evitar sorpresas en tu factura).

Recuerda que las tarifas en estos países son muy altas (El precio del MB fuera de la Unión Europea es de 6,05€/MB) y pueden suponer un aumento importante de tu factura.

Aquí tienes ejemplos de lo que puede suponer este uso:
• Revisar tu muro de facebook durante 1 minuto: 1 MB
• Compartir 3 fotos en Instagram: 1 MB
• Una canción en Spotify de: entre 2 y 9 MB
• Whastapp – 1 audio de 1 minuto: 6 MB

Por eso, te recomendamos que, si no vas a necesitar utilizar tu línea en el país al que has viajado, mantengas los datos desactivados y utilices tus datos con wifi.

En este grupo entran países como, por ejemplo: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza y Turquía.

Consulta en el buscador de países de esta página los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar.

Países de la Unión Europea y asociados (zona 1)

El tráfico en estos países se tarifica según las condiciones de tu tarifa nacional, sin coste adicional:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

Países del resto de Europa y otros países (zona 2)

Estos países no están incluidos dentro del acuerdo de Roaming y tienen un coste adicional:

Europa: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islas Feroe, Kosovo, Serbia, Mónaco, Macedonia, Montenegro, Suiza y Turquía. África: Argelia, Marruecos y Túnez. América: Bermudas, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.

Consulta en el buscador de países de esta página los precios para hablar y navegar en el país al que vas a viajar.

Como sabes tu tarifa móvil es válida tanto en España como en tus viajes a cualquier país de la Unión Europea y países asociados.

No obstante, si tu presencia y consumo en roaming es mayor sobre tu presencia y consumo nacional en los últimos cuatro meses, siguiendo la regulación europea, se puede considerar que existe un uso abusivo y por ello se puede aplicar una tarificación adicional para el uso del móvil en roaming.

Recuerda que nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberte enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes de este aviso, solamente se aplicará para el uso de roaming futuro.

Te contamos más en detalle las limitaciones del uso del roaming en el espacio económico europeo (EEE) aquí.